La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a tres personas que presuntamente formaban parte de una organización asentada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y dedicada al tráfico de marihuana hacia el resto de países de Europa.
En un comunicado conjunto este jueves, los cuerpos policiales han explicado que entre los detenidos están los dos líderes del grupo, y los tres están denunciados por un presunto delito de pertenencia a organización criminal y de tráfico de estupefacientes.
Empresa de envasado de agua
El 21 de mayo, los agentes pararon un camión en La Jonquera que iba hacia Alemania y transportaba 109 kilos de marihuana, «perfectamente precintados y envasados al vacío», por lo que detuvieron al conductor.
La investigación sobre el origen de la marihuana les condujo a una empresa de envasado de agua, con domicilio social en Sant Quirze del Vallès.
Así, los sospechosos usaban los palés de agua que supuestamente exportaban para esconder la marihuana y transportarla, y en julio la policía detuvo a los dos responsables de la empresa, a quienes considera también los máximos responsables del grupo dedicado al tráfico de marihuana.