Nos encontramos a solo un mes del regreso a las clases para los más pequeños, y como es habitual, El Corte Inglés ha lanzado su tradicional campaña ‘Vuelta al Cole’. Pero esta vez, la imagen escogida ha creado polémica en redes sociales. En ella, se puede ver las piernas de un niño con sobre una silla, con una postura en la que parecía que las piernas del estudiante estaban colgando; lo que muchas internautas han relacionado con la imagen del suicidio.
En un comunicado, la compañía ha anunciado la retirada de la campaña y ha pedido disculpas a los usuarios: «Ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes de Vuelta al Cole, hemos decidido retirarla de la campaña. En ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado, y pedimos disculpas por si alguien se ha sentido ofendido».
En las últimas horas el cartel se había vuelto viral debido a todas las críticas recibidas y ha convertido a la compañía en tendencia en Twitter. Aunque algunos usuarios se lo han tomado con más humor y han tirado de ingenio e ironía relacionando la campaña con la crisis sanitaria que sufre el país actualmente y el desconcierto sobre cómo será el próximo curso.
La imagen ya ha sido retirada de su página web y de todas las redes sociales y se prevé que en pocos días también desaparezca de las marquesinas. La idea de los creativos de la compañía era promocionar la venta de calzado escolar.