El Departamento de Salud de la Generalitat ha propuesto en la reunión de esta mañana del plan de Protección Civil de Cataluña, el Procicat, que se permita la apertura del interior de los bares y restaurantes de seis municipios del Segrià y de Lleida ciudad, que están al 50% de su capacidad.
Según han informado desde la Delegación del Govern en Lleida, la decisión se ha tomado después de tener en cuenta la situación epidemiológica actual que, pese a «seguir siendo comprometida y con incidencia alta», ha mostrado una leve mejoría en las últimas semanas.
De esta forma, el consumo se deberá hacer siempre en las mesas y se seguirán recomendando las medidas de prudencia prescritas, como distancia, higiene de manos y mascarilla.
Federación de Hostelería
La medida será efectiva cuando se publique la correspondiente Resolución en el DOGC en un «plazo breve», según la delegación del Govern en Lleida.
Entidades como la Federación de Hostelería de Lleida vienen reclamando desde hace días que se permita la reapertura interior de bares y restaurantes, e incluso llegó a interponer un recurso en este sentido ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La justicia desestimó la petición del sector de la restauración de Lleida, aunque pocos días después el Govern ha propuesto levantar las estrictas medidas que viven los siete municipios de la comarca del Segrià desde mediados de julio.