El lídel del PSC, Miquel Iceta, ha vuelto a acusar a Quim Torra de buscar la confrontación con el resto de España. «Usted dijo que optaba por la vía de la confrontación con el resto de España», y ha añadido que el president solo quiere representar a los que piensan como él. Ha hecho estas declaraciones durante el pleno monográfico del Parlament sobre la Monarquía.
Sobre la marcha de Juan Carlos I ha asegurado que la conducta del anterior monarca tiene que ser objeto de crítica y que «nadie está por encima de la ley». No obstante, le ha parecido un «disparate» que la actual crisis de la monarquía tenga que comportar un cambio de régimen. «La Constitución se puede reformar alcanzando acuerdos mayoritarios» y «no hay atajos en este proceso de mayorías», ha sostenido.
El líder socialista ha mostrado su indignación por las dudas sobre el inicio del curso escolar, la bajada del PIB catalán y la poca concreción del Pacto para la Salud. «Quizá nos deberíamos centrar en esto y dejar de jugar con la fecha de las elecciones».