El Ayuntamiento de Barcelona mantiene abiertos los pabellones habilitados en Fira de Barcelona en Montjuïc para acoger a personas sin hogar durante el confinamiento ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.
Así lo ha anunciado la concejal de Salud, Gemma Tarafa, este martes en una rueda de prensa, en la que ha dicho que decidirán cuando se cierran según la evolución de la pandemia y el seguimiento de los datos que el consistorio realiza junto a la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB).
170 personas alojadas
La idea inicial del Ayuntamiento era cerrar ambos pabellones entre junio y septiembre, aunque Tarafa ha afirmado que, a medida que la tendencia de casos positivos remitió, contemplaron cerrar uno de los pabellones o mantenerlos abiertos únicamente de noche y para desayunar.
«Las últimas semanas hemos ido viendo el aumento de casos positivos y decidimos dejar abiertos estos dos equipamientos para que aquellas personas que no tienen hogar pudieran estar ahí el tiempo que fuéramos considerando», ha explicado.
Ambos pabellones tenían una capacidad para 450 personas en el momento más álgido de la pandemia y ahora hay alojadas 170 personas aproximadamente entre los dos equipamientos.