La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, dio ayer el toque de campana virtual que marca el cierre de la sesión bursátil en Wall Street. Se trata de un acto simbólico con el que la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) ha querido mostrar su reconocimiento público por la gestión de la entidad contra la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en la economía mundial.
En concreto, la Bolsa de Nueva York ha destacado el reto internacional ‘Santander X Tomorrow Challenge‘, lanzado por la entidad el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades. Una iniciativa para apoyar el emprendimiento a nivel mundial y aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis del coronavirus.
Botín destacó que «tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas. Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad».
El reto de Santander
En el ámbito de ‘Santander X Tomorrow Challenge‘, las 20 startups ganadoras fueron seleccionadas de entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación. Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos.
Los proyectos ganadores pertenecen a 10 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Perú y Reino Unido) y un 40% de ellos los firman mujeres, un dato que refleja el incremento de la presencia femenina en el tejido emprendedor.