La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado que los servicios jurídicos de la Generalitat van a estudiar el sumario del caso 3% de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT, y sobre esta base jurídica el Govern valorará personarse «si ha habido algún perjuicio para la Generalitat».
«Si la conclusión es que sí, quiero recordar que no es que podamos decidir, sino que tenemos la obligación de defender los intereses de la Generalitat y es una opción que valoraremos en su momento sobre una base jurídica», ha asegurado Budó en una entrevista este lunes en RNE recogida por Europa Press.
Aragonès
Ha hecho estas declaraciones después que el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, considerara este domingo que la Generalitat debe «personarse» como acusación particular en el caso de presunta financiación irregular, que afecta a CDC y al PDeCAT.
En declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mireia Ingla, Aragonès opinó que en las próximas semanas debe trabajarse «internamente desde la Generalitat para hacer esta personación, para defender los intereses de los ciudadanos de Cataluña».
«El Ayuntamiento de Sant Cugat ya ha decidido personarse como acusación particular alegando que se siente perjudicado. Creo que es absolutamente razonable, y según mi opinión, la Generalitat de Cataluña también debe personarse», ha dicho.