Resultados 2T20 muy en línea con nuestras estimaciones en ingresos y las superan en EBITDA. El impacto del Covid-19 en la inversión publicitaria ha sido muy significativo. Según Infoadex, el retroceso del mercado publicitario TV fue del (-50%); la caída de Radio ha sido del (-48%); mientras que Digital (-24%). Para 2S20 prevemos una recuperación muy lenta y gradual que, en cualquier caso, dependerá de la aparición e intensidad de los rebrotes, así como de la vuelta o no de las restricciones a la movilidad. De este modo, el impacto en el conjunto del año sería del (-20,5%) para la TV (vs -2% pre-pandemia) y del -21% para la radio (vs +2% pre-Covid) y del -6,5% para digital (vs +10% pre-pandemia). Los ingresos audiovisuales retroceden un (-46%) en el trimestre (vs -45% R4e), mientras que los de radio (-41%) vs (-48%) R4e. En agregado, los ingresos caen un -46% (en línea con nuestras estimaciones). La contención de gastos operativos ha sido del 35%, superior a nuestro 18% y llevan al EBITDA a alcanzar los 7 mln eur en el trimestre (vs -30 mln eur R4e). La deuda neta disminuye hasta los 138 mln eur (vs 177 mln eur en mar-20). La conferencia es a las 13:00h, con especial atención a los escenarios que barajan para el resto del año, así como las medidas de contención de gastos implantadas y susceptibles de implantación en un futuro. Esperamos reacción positiva de la cotización. P.O. en revisión (anterior 4,48 eur/acc). Mantener.
Destacamos
La crisis del Covid-19 está teniendo un fortísimo impacto en la inversión publicitaria. De acuerdo con datos de Infoadex, la caída del mercado publicitario TV fue del -50%: abril (-63%), mayo (-61%) y junio -27%; la caída de Radio ha sido del -48%: abril (-57%), mayo -56% y junio (-32%), mientras que Digital (-24%): abril, -28%, mayo -31% y junio (-13%). Para 2S20 prevemos una recuperación muy lenta y gradual. En cualquier caso dependerá de la aparición e intensidad de los rebrotes, así como de la vuelta o no de las restricciones a la movilidad que condicione los presupuestos publicitarios de los anunciantes. De este modo, el impacto en el conjunto del año sería del (-20,5%) para la TV (vs -2% pre-pandemia) y del (-21%) para la radio (vs +2% pre- Covid) y del -6,5% para digital (vs +10% pre-pandemia).
La caída de los ingresos audiovisuales ha sido del (-46%) en el 2T20 (vs -45% R4e) hasta los 140 mln eur, mientras que los de radio lo han hecho en un (- 41%) (vs -48% R4e) hasta los 14 mln eur.
La contención de gastos operativos ha sido del 35%, superior a nuestra previsión de 18% y llevan al EBITDA a situarse en los 7 mln eur en el trimestre (vs nuestra previsión de EBITDA negativo por 30 mln eur R4e). Estaremos pendientes de los comentarios del equipo directivo sobre las medidas implementadas en este sentido.
La deuda neta disminuye hasta los 138 mln eur (vs 177 mln eur en mar-20), equivalente a un ratio DN/EBITDA de 1,5x.
La conferencia es a las 13:00h y estaremos pendientes de los comentarios del equipo directivo sobre el comienzo del 3T20, así como los escenarios que barajan de cara al resto del año. También será relevante la guía de gastos operativos después de que durante el 1T20 guiaran a medidas de contención de gastos del 10% en el conjunto del año, asumiendo una caída de la inversión publicitaria del (-15%/-20%).
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