El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, ha justificado el cese de Mònica Terribas porque «queremos que esta casa sea líder y competitiva. Ésta es una emisora de altísima calidad y queremos que siga siéndolo.» También ha añadido que la marcha voluntaria de la presentadora ha precipitado la culminación de el proceso de renovación de El matí, que empezó en 2016.
Sobre las palabras de Terribas cuando anunció su marcha, el presentador de El matí de Catalunya Ràdio, Albert Segura, ha preguntado a Gordillo «¿quién son ellos?». El máximo responsable de la radio pública ha respondido que «son la dirección de la emisora, Santi Faro, jefe de contenido, Jordi Borda, adjunto de dirección y él mismo.»
«En este ellos no le quiero ver ninguna connotación más que la de una dirección que quiere hacer sus funciones y que seguirá haciéndolas», ha remarcado.
Finalmente Gordillo ha valorado la elección de Laura Rosel como relevo de Mònica Terribas, y ha explicado que el objetivo «es subir el listón que dejó Terribas«. Ha destacado que la prioridad es «ayudar y proteger a Laura porque estará sometida a mucha presión».