La sección 2 de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) estima el recurso presentado por el gremio del cine y entidades deportivas y deja sin efecto la resolución que suspendía la apertura de cines, espacios deportivos y gimnasios.
Así, la sala suspende cautelarmente algunos apartados de de la resolución de la Generalitat sobre las nuevas medidas de contención de coronavirus del pasado 17 de julio. La medida afecta a los municipios de Barcelona, Viladecans, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Cornellà, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Badalona (Barcelona).
La suspensión de la prohibición está condicionada al cumplimiento del protocolo sanitario y a las medidas establecidas por el Procicat.
Por otra parte, la sala mantiene el cierre de las discotecas y de los establecimientos de ocio nocturno así como la orden de cierre a medianoche de bares y restaurantes.