La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado este miércoles que el Govern levanta el confinamiento en la ciudad de Lleida y en los otros seis municipios afectados por las restricciones impuestas por la Generalitat por la pandemia de coronavirus. Así lo ha explicado en rueda de prensa junto a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.
Respecto al sector de la hostelería y la restauración, que hasta ahora permanecían cerrados, la nuevas medidas permitirán abrir solamente con servicio en terrazas manteniendo la distancia de seguridad y con la orden de cerrar a medianoche. Los establecimientos que no dispongan de permiso de terrazas deberán solicitar la autorización al ayuntamiento de su municipio.
La consellera Budó ha hecho especial hincapié en que «han hecho un paso para ayudar al sector de la restauración a tener actividad», pero advierte que si los datos no acompañan «deberán volver a dar pasos atrás».
Por su parte, los locales comerciales, teatros y cines podrán abrir con una limitación de aforo del 50%, mientras que las actividades de culto se autorizan limitados a un tercio de su aforo.
Además de la capital leridana, los municipios que dejan de tener el confinamiento duro son Alcarràs, Aitona, la Granja de Escarp, Serós, Soses y Torres de Segre, aunque Vergés ha insistido a lo ciudadanos en la necesidad mantener las medidas de prevención. Las medidas entrarán en vigor el próximo jueves a las 16h y estarán activas durante 15 días.