Países Bajos ajustó este lunes las recomendaciones de viaje a la ciudad española de Barcelona y sus alrededores, zonas que pasan a estar en color naranja, que aconseja solo los viajes estrictamente necesarios, y urgió a sus ciudadanos a regresar de inmediato a Países Bajos y hacer una cuarentena a su regreso.
En una actualización del mapa donde se recogen las recomendaciones de viaje a España, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que solo recomienda viajar a Barcelona y toda su periferia «si hay una razón necesaria» para ello, por lo que «se insta urgentemente a no hacer viajes turísticos» a la ciudad condal.
El ministerio añadió que el número de contagios por COVID-19 «ha aumentado» en la ciudad catalana y sus municipios periféricos, por lo que estas zonas pasan de estar representadas en amarillo, que sí permite viajes turísticos, al color naranja, y recuerda que el tráfico hacia y desde la región de Segrià -Lérida y periferia- está ya prohibido por las autoridades locales.
Cuarentena domiciliaria
El Ejecutivo urge a los ciudadanos que ya se encuentren de visita en Barcelona y Segrià, ambos ahora en color naranja, a que regresen pronto a Países Bajos y se sometan a una cuarentena domiciliaria de 14 días.
Aunque mantiene en amarillo a la región de Aragón, recuerda que ya se aplican allí medidas más estrictas para controlar los contagios de coronavirus, por lo que se insta a la gente a quedarse en casa, y recuerda que los restaurantes y terrazas abren solo «de forma limitada».
El Gobierno holandés pide también a sus ciudadanos «mantenerse alerta cuando vayan de viaje a España» porque un empeoramiento de la situación puede producirse a «un ritmo rápido», y les insta a seguir las recomendaciones sobre riesgos y seguridad que den las autoridades locales y holandesas.