Movimientos relevantes en las filas de SEAT y Renault. El hasta ahora director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, deja la firma y ficha por Renault, tal y como ha hecho público El Periódico. Mesonero-Romanos ha desempeñado este cargo durante nueve años y ha dejado la compañía «por decisión propia». SEAT anunciará en breve al próximo responsable de talento y sustituto del madrileño de 46 años.
Desde SEAT han puesto en valor el «excelente trabajo» desempeñado por Mesonero-Romanos como responsable del equipo de diseño. Hasta el nombramiento definitivo, Werner Tietz, vicepresidente de I+D, ejercerá el puesto del máximo responsable del lanzamiento de nuevos modelos de SEAT. Tietz apenas acaba de estrenarse en SEAT, el pasado 1 de julio.
Refuerzos para la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Una vez más, Renault se hace con otro de los «pesos pesados» de la compañía de Martorell. En enero, Luca de Meo, cabeza visible de SEAT durante los últimos cinco años, dejaba la firma y se incorporaba a Renault, donde desempeñaría el cargo de director general, reforzando la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Durante su trayectoria al frente de SEAT, la compañía no dejó de crecer e incrementar sus beneficios desde el año 2016. Durante el primer semestre del año 2019, SEAT facturó 216 millones de euros, un 2% más que durante los primeros seis meses del año anterior.
Al diseñador madrileño se le va a recordar como el creador del El-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, dejando huella en el proceso de electrificación de la marca
Alejandro Mesonero-Romanos tiene contrato con SEAT hasta el próximo 23 de septiembre. A partir de entonces, dará un vuelco a su carrera y se reencontrará con Luca de Meo. Entre el italiano y el madrileño siempre ha habido una magnífica relación profesional: se dice que el primero sabía encarrilar a la perfección la creatividad y el talento del segundo.
Creador del primer coche 100% eléctrico de SEAT
Mesonero-Romanos ha diseñado una gran parte de los modelos SUV de SEAT, la quinta generación del Ibiza y la cuarta del Seat León. También ha tenido mucho que ver con el desarrollo de la submarca de SEAT Cupra, que incluye los modelos más deportivos de la compañía del grupo Volkswagen. Aun así, al diseñador madrileño se le va a recordar como el creador del El-Born, el primer vehículo 100% eléctrico de SEAT, dejando huella en el proceso de electrificación de la marca.