¿Recuerdan aquello de a qué huelen las nubes? De momento no hay respuesta, pero sí sabemos de qué color es la ilusión. Verde es su color, al menos hoy, al menos para algunos. Más bien, para los más de 87.000 habitantes de Cornellá, que tienen el corazón puesto en tierras andaluzas. Allí, en la Rosaleda de Málaga, a las 22:00h, la UE Cornellá y CD Castellón se juegan el pase a la categoría de plata del fútbol profesional.
Son seis las temporadas en Segunda B y tres consecutivas las que han llegado a la final playoff de ascenso a segunda. Esta noche, los de Guillermo Romo lucharán por el broche de oro para una temporada en la que solo han conocido la derrota en cinco ocasiones.
Si algo identifica a la Unió Esportiva Cornellà es su apuesta por la cantera. Muestra de ello, es la posición de todos sus equipos de base entre los primeros puestos de todas las categorías.
De sus filas han salido jugadores de la talla de Jordi Alba, Víctor Ruiz o Enric Gallego. En los últimos tres años más de 50 futbolistas han partido de Cornellá hacia equipos como el FC Barcelona, RCD Español, AT de Madrid, Zaragoza, CF Vila-Real o Ársenal.
#IlusiónVerde
El difícil contexto sanitario que estamos atravesando ha evitado que la afición pueda acompañar al conjunto verde hasta tierras malagueñas, por lo que han engalanado sus balcones con la bandera para dejar claro al equipo que #Estamosconvosotros