El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido que, si «vuelven a sumar los independentistas, se volverán a poner de acuerdo para seguir con este camino que no llega a ningún lugar» en referencia a las próximas elecciones catalanas todavía sin fecha. Y ha añadido que, para evitarlo, será necesario un «resultado excepcional».
Así lo ha declarado este sábado durante la reunión interparlamentaria de los socialistas catalanes ante diputados en el Parlament, el Congreso, el Senado y la Eurocámara y ha señalado que «Si no ganamos nosotros habrá cuatro años más de retroceso«.
«Haremos todo lo que esté en nuestras manos para encabezar esta alternativa diferente» y ha añadido que «Queremos soluciones. No queremos partidos que aprovechen una crisis para hacer avanzar su agenda política partidista».
Críticas al Govern por la gestión del Coronavirus
Iceta se ha mostrado muy crítico con la gestión del Govern frente a la pandemia en Cataluña y lo ha acusado de «mala gestión y división interna«. Y ha señalado que «El gobierno de Cataluña lleva meses demostrando su inoperancia y falta de gestión. Estuvieron tres meses intentando dar lecciones al Gobierno de España, y cuando se ha acabado el estado de alarma hemos comprobado que no se habían preparado para hacer bien su trabajo».
Al hilo de la gestión de la pandemia, ha defendido el equilibrio territorial como otra de las prioridades del PSC: «La COVID-19 ha puesto en evidencia que hay partes significativas del territorio de Catalunya que se han sentido abandonadas, menospreciadas».
Y al mismo hilo ha añadido: «No se ha terminado. Debemos pedir a la gente que esté alerta y haga caso de las decisiones y las prohibiciones de las autoridades públicas, incluso cuando no las entendemos del todo».
Iceta ha defendido que el PSC ofrece un proyecto de futuro que apuesta por el diálogo y la cooperación, priorizando los intereses de la ciudadanía ha pedido a sus compañeros un esfuerzo para «un país mejor, una Cataluña de primera».