Cataluña celebra un Sant Jordi atípico, tras no poder celebrarlo el pasado 23 de abril por la crisis del coronavirus. Este jueves no habrá paradas en el tronco central de paseo de Gràcia y aspirando a la venta de lecturas para el verano.
La Cambra del Llibre de Catalunya junto al Gremi de Floristes decidieron que en Barcelona Sant Jordi transcurra de acuerdo con las nuevas medidas sanitaria. Así se encuentran unas 90 paradas ante las librerías. En el resto de municipios de Cataluña se celebrará de acuerdo con la situación sanitaria existente en cada una de las comarcas.
Las medidas de seguridad de la jornada serán las vigentes, aparte de otras específicas como controles de aforo obligatorios y la obligación legal de no ir a la fiesta con síntomas.
Firma de autores
Allí donde se mantengan las firmas con los autores, tendrán su propio protocolo: espacios de venta y firma separados; autores destacados por todas las comarcas; petición de cita previa para las firmas en las librerías que las organicen; aparte, no se podrá tocar a los autores ni hacerse ‘selfies’ con ellos, además de la obligación de utilizar gel desinfectante antes y después de la cola.
En las últimas jornadas, se han desvinculado de la celebración la comarca del Segrià, Reus y librerías de Figueres y Barcelona.