Quedan ya pocas dudas sobre la intención de Joan Laporta de volver a estar al frente del FC Barcelona. Lo que aún no se sabe es si se presentará a las elecciones en solitario o si, tal y como muchos apuestan, lo hará junto al precandidato oficial Víctor Font. De hacerlo unidos y de ganar las elecciones, el tándem Laporta-Font podría convertir el club en el nuevo mascarón de proa del independentismo. Un sueño largamente acariciado por los líderes del procés y que podría convertirse en realidad a partir del año que viene o antes, si Josep Maria Bartomeu se ve obligado a adelantar las elecciones.
«Cada vez tengo más ganas de presentarme», dijo Laporta el pasado día 15. Nada ha dicho al respecto Víctor Font. Sin embargo, ambos se han convertido este miércoles en protagonistas de una campaña en Twitter que apuesta por la unión y que presenta como adversario a un Sandro Rosell que nada ha dicho de momento sobre la posibilidad de aspirar a ser de nuevo presidente del club.
Lo cierto es nada indica que Font vaya a aceptar a Laporta como compañero de viaje, pero en las redes sociales es fácil organizar acciones de presión con la intención de que alguien cambie de postura. Y, así, durante la jornada se han leído en Twitter numerosos mensajes a favor de una candidatura liderada por ambos y con Rosell como adversario a batir.
Por otro lado, el juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha decidido decretar el secreto de sumario sobre el llamado Barçagate. Un caso derivado de la denuncia presentada por la plataforma Dignitat Blaugrana contra el actual presidente por un «presunto delito de administración desleal y/o corrupción entre particulares».