Continúa la guerra entre Esquerra Republica de Catalunya (ERC) y Junts per Catalunya (JxCat) esta vez por el control de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual. Núria Llorach, vicepresidenta de la corporación, ha propuesto este lunes el cese del director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, por «pérdida grave de confianza», después que la periodista Mònica Terribas anunciara su marcha de la radio catalana.
Pese a todo, la medida no ha obtenido la mayoría cualificada de dos tercios entre los cuatro miembros del consejo de gobierno de la corporación. Llorach (JxCat) lo ha propuesto en una reunión extraordinaria del consejo de gobierno una vez escuchadas las explicaciones de Gordillo (ERC) sobre la gestión de la continuidad de la periodista Mònica Terribas al frente de ‘El matí de Catalunya Ràdio’, según informa este lunes la CCMA en un comunicado.
Terribas anunció el viernes que no continuaría al frente del programa la temporada que viene y que la decisión «ningún motivo personal o familiar ni por los horarios» sino al hecho de que “los mecanismos de una máquina tan exigente como esta no se pueden permitir ningún chirrido y menos ahora”. Ya en este sentido, varias voces apuntaron a los republicanos como responsables de la marcha de la periodista.
La vicepresidenta, que no ha quedado satisfecha con las explicaciones, ha planteado «la evidencia de una falta de implicación y de falta de voluntad clara del directivo por mantener en antena el actual formato de ‘El matí de Catalunya Ràdio’». Y añade que la renuncia de Terribas, ha afectado «de manera grave la relación de confianza imprescindible y necesaria» con Gordillo.