Mientras Carles Puigdemont ha anunciado este lunes que intenta retomar el contacto con Oriol Junqueras, líder de ERC, para ser «aliados», en Twitter se libra desde la noche del domingo una batalla entre los partidarios del republicano y el sector más radical del separatismo que orbita en torno al ex presidente. A pocos les ha gustado que Junqueras presumiera de ser «buena persona» ante el director de TV3, Vicent Sanchís. Una entrevista que está cosechando duras críticas por parte de los seguidores de JxCat y de Puigdemont en la misma jornada en la que se ha sabido que el nuevo libro del ex presidente, M’explico, dedica dardos más que envenenados a ERC y a su líder. Pero también los republicanos están descontentos con el tono de Sanchís hacia Junqueras.
Es el caso de la número dos del partido, Marta Rovira, quien en su cuenta de Twitter ha publicado un mensaje en el que asegura que la entrevista no tuvo «ninguna pregunta constructiva«. «Está hecha de reproches, rumores y tópicos» para dejar «en evidencia» a Oriol Junqueras.
Muy crítico ha sido también el coordinador del Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, David Minoves: «¡Qué calvario de entrevista, Vicent! Tienes a un gigante político como Junqueras, te guste más o menos lo que defiende, representa o ha hecho, y desaprovechas la oportunidad».
Más significativo ha sido el tuit del periodista Jordi Basté, director de El Mon en Rac1. Basté ha señalado que ERC es «absolutamente necesario» y ha añadido: «El junquerismo será amor pero hoy ha salido con ganas de batalla«.
Desde el entorno de Puigdemont, los tuits sobre Junqueras han sido totalmente diferentes. Para los tuiteros de la órbita del ex presidente, el líder de ERC es casi tan nefasto como cualquier presidente del Gobierno de España.