El reto internacional Santander X Tomorrow Challenge, lanzado por Banco Santander el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades, ha entregado hoy sus premios en un evento presidido por Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Un reto global para que emprendedores de todo el mundo pudieran aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis de la Covid-19.
En el acto, la presidenta del Banco Santander ha destacado «tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas. Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad. Por eso, lanzamos este desafío, que reafirma nuestro compromiso con la educación, el empleo y el espíritu empresarial que venimos demostrando a lo largo de los últimos 20 años”.
Las 20 startups ganadoras, pertenecientes a 10 países, se han seleccionado entre 2.251 proyectos y cada una recibirá 20.000 euros para desarrollar su proyecto. De todos los proyectos presentados el 60% pertenecen a los países de Brasil, España y México.
El reto contaba con cuatro categorías con cinco ganadores para cada una: Re-Skill, para el desarrollo de nuevas habilidades profesionales; Re-Work, para apoyar en la lucha contra el desempleo generado por la pandemia; Re-Invent, para la adaptación de modelos de negocio a la nueva situación y Re-Launch, para la reapertura de negocios e identificación de nuevas oportunidades de mercado.
Javier Roglá, director global de Santander Universidades, ha clausurado el evento y ha subrayado que “en Santander Universidades apoyamos la educación y el emprendimiento para construir un futuro más inclusivo y sostenible”. “Los ganadores nos han demostrado cómo el espíritu empresarial desempeña un papel decisivo en la aportación de soluciones a nuevos problemas”, ha concluido.