Joan Puig no quiere que se repita lo sucedido en Galicia y el País Vasco, donde se prohibió votar a los infectados pese a las dudas legales, y pide que se regule el voto telemático.
«El presidente Torra convocará elecciones dentro de unas semanas, o unos pocos meses, y tendremos elecciones o bien en otoño o a principios del año que viene, en unos momentos que el covid-19 muy probablemente, y desgraciadamente, tendrá nuevos rebrotes. Lo que está pasando estos días será una minucia ante lo que puede pasar en invierno. ¿Se imagina alguien el Segrià o el Hospitalet confinado, con miles de personas que no puedan votar?»
Sean cuando sean las elecciones, este año y el que viene la normalidad no se habrá recuperado. Las prisas no son buenas consejeras y el voto telemático presenta muchos problemas, pero cuanto antes se aborden, antes podrá hacerse realidad. Culmina Joan Puig: «Ahora ni siquiera pido aprobar una ley electoral propia, ahora digo que no tendremos excusa si convocamos elecciones y el covid-19 provoca que algunos votantes no puedan ejercer su derecho democrático más sagrado.» Así será.