El proyecto DFactory 4.0, nave que aglutinará un hub de industrias de tecnología digital avanzada en la Zona Franca, sigue sumando colaboradores. La asociación 22@Network, que reúne a las principales organizaciones del distrito 22@, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Consorci. El convenio se ha materializado de la mano de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de DFactory; y Enric Urreta, presidente de la Asociación de Empresas e Instituciones 22@ Barcelona (22@Network).
El convenio acelerará el ecosistema tecnológico en Barcelona y la región. Además, da pistas de lo que le espera al sector a pocos meses de la apertura de la Barcelona New Economy Week (BNEW).
Captar inversión local e internacional
Mediante el acuerdo, ambas entidades se comprometen a crear un entorno propicio para el despliegue de empresas de los sectores industrial y tecnológico. También se va a fomentar la captación de inversión local e internacional para Barcelona, además de estrechar lazos entre talento y empresas.
El Consorci y 22@ Network pondrán en marcha proyectos o iniciativas relacionadas con innovación, transferencia tecnológica, emprendedores, startups, compañías consolidadas, inversores, incubadoras y aceleradoras; así como el desarrollo de proyectos living lab (laboratorios de innovación digital), entre otros.22@ Network, referente tecnológico en Barcelona, representa a más de 200 empresas que emplean a 45.000 profesionales.