El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha asegurado este martes que concurrirá a las elecciones catalanas «de una forma u otra» sin descartar la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el resto de actores del espacio político de JxCat siempre que se garantice el futuro de la formación y quede definido su modelo de sociedad.
«Como PDeCAT tenemos un proyecto, un modelo de país, de sociedad, una manera de hacer, de ser, y esta manera de hacer y ser, esta forma en la que todos nos conocen, lo reivindicamos y creemos que tenemos que estar, de una forma u otra, en las próximas elecciones al Parlament», ha explicado en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo el lunes la dirección del partido.
También ha admitido su «decepción personal» con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y con el presidente de la Crida Nacional per la República, Jordi Sànchez, porque considera que han incumplido los acuerdos de la negociación.
Estas declaraciones, a pesar de su ambigüedad, y de que pesos fuertes del partido como Joaquim Forn apuestan por el acuerdo, parece que son más propias de un escenario de ruptura que de acuerdo.