El grupo bancario ha hecho entrega de 16 respiradores invasivos modelo S1100 al Instituto Catalán de la Salud. Josep Maria Argimon, director de dicha institución, ha recibido esta donación que contribuirá a mejorar la atención sanitaria en Cataluña. Banco Santander sigue comprometido con los sanitarios, que lo han dado todo durante la crisis del Covid-19: a los 16 respiradores, se suman los 101 ventiladores no invasivos y las 359.200 mascarillas facilitadas anteriormente vía INGESA a la Consejería de Sanidad.
Durante el acto, Argimon ha agradecido la donación de los 16 respiradores de manos de María José Maciá, directora territorial del Banco. Los respiradores se destinarán en exclusiva a diversos hospitales catalanes.
Tras decretarse el estado de alarma, Banco Santander movilizó 100 millones de euros que fueron a parar a hospitales, personal sanitario y diversas organizaciones y fundaciones que trabajaban en primera línea contra la pandemia
Mitigando los efectos de la crisis
Durante la paralización de la actividad económica, tras decretarse el estado de alarma, Banco Santander movilizó 100 millones de euros que fueron a parar a hospitales, personal sanitario y diversas organizaciones y fundaciones que trabajaban en primera línea contra la pandemia.
Además, el grupo bancario no quiso dejar de lado a otros colectivos -familias, empresas y autónomos- perjudicados por la crisis, de manera que la recuperación se abriera paso finalizado el estado de alarma. En concreto, Banco Santander ha facilitado financiación por importe de 45.000 millones de euros, entre líneas ICO y fondos propios, a empresas y autónomos. El propósito era proporcionar liquidez y paliar problemas de tesorería que acuciaban al tejido empresarial.
Por último, mediante el Plan de Ayuda a las Familias, la entidad ha protegido a 200.000 hogares con problemas para hacer frente a sus pagos ordinarios. El Plan incluye líneas de financiación, moratorias hipotecarias, préstamos al consumo o tarjetas y anticipos de prestaciones.