Bajo el lema «Preparémonos«, el Consell per la República de Carles Puigdemont pretende «culminar el procés» hacia la independencia de Cataluña por la vía de la «confrontación«. Así lo ha anunciado este sábado el ex conseller y ahora eurodiputado fugado de la Justicia española Toni Comín. Lo ha hecho tras la reunión del Consell per la República celebrada en la llamada Cataluña Norte, con Puigdemont al frente.
Comín ha explicado que el objetivo del Consell per la República es «acelerar los trabajos para concretar el mandato» lanzado en el multitudinario mitin de Puigdemont celebrado en Perpignan el pasado 29 de febrero, dos semanas antes de que se decretara el confinamiento total de España a causa del COVID-19. «Instituciones, sociedad civil organizada y ciudadanos», ha dicho el ex conseller en declaraciones recogidas por La Vanguardia, «nos tenemos que preparar a partir de las lecciones aprendidas en octubre de 2017 para ser capaces de culminar un proceso a partir de la confrontación».
El DNI de la República
Una confrontación que, sin embargo, Toni Comín ha aclarado que será «siempre pacífica«. Y así lo recogerá el documento en el que el Consell per la República lanzará la enésima hoja de ruta hacia la independencia. En la elaboración de la misma, además, podrán participar los más de 80.000 socios del Consell per la República a través de una nueva aplicación para móviles que permitirá otorgar a cada uno de ellos una identidad digital.
Durante la reunión, el Consell per la República ha firmado un convenio de colaboración con su delegación en la Cataluña norte. Se trata de un acuerdo que servirá para «oficializar el protocolo provisional que existía hasta ahora entre las dos entidades», según han informado.