A pesar de haberlo negado en varias ocasiones, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado esta mañana, su decisión de confinar perimetralmente la comarca de El Segrià (Lleida), conde se ha observado un aumento de contagios por coronavirus, informa Europa Press.
«El Govern tiene como prioridad la vida y la salud de las personas, y tomará todas las decisiones y medidas necesarias», ha declarado Torra en una rueda de prensa desde el Palau de la Generalitat.
«Es una decisión difícil», declara Torra, quien ha transmitido un mensaje de serenidad y apoyo a los vecinos, así como su compromiso con su tierra y la economía: «Os pedimos que veléis por los más vulnerables«.
La Conselleria de Salud informó el viernes de que hay 4.030 casos de coronavirus en la provincia de Lleida, 60 más que en el balance del jueves, cuando el número de nuevos casos respecto a los datos del miércoles era superior, con un incremento de 128.
El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) montó el viernes una área sanitaria móvil para atender las urgencias derivadas de la pandemia junto al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Por la mañana Vergés descartó “de momento” que se vayan a realizar confinamientos selectivos, pero hizo un llamamiento a la población a extremar las medidas de seguridad sanitaria.