El número uno de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de la capital catalana, Manuel Valls, podría estar preparando su regreso a Francia, según han indicado fuentes consultadas por El Liberal. Las mismas fuentes han señalado que Valls se ha reunido este jueves con el presidente francés, Emmanuel Macron, para valorar la posibilidad de formar parte del Ejecutivo galo, sometido en estos momentos a remodelación.
No es la primera vez que se habla del retorno de Valls a la política francesa. Hace tan solo unas semanas, algunos medios del país indicaron que el concejal barcelonés estaba abierto a esta posibilidad y él mismo no dejaba del todo claro si podría suceder o no. Ahora, y según las fuentes consultadas por El Liberal, podría ser que sí diera el paso y aceptara integrarse en el equipo de Macron.
Si Valls, finalmente, aceptara formar parte del nuevo Ejecutivo de Macron, tendría que abandonar su cargo como portavoz de Barcelona pel Canvi. Puesto que muy probablemente ocuparía la número dos del partido, Eva Parera. El paso de Valls por el Consistorio barcelonés, si decidiera abandonarlo, será recordado especialmente porque fueron sus votos los que permitieron a Ada Colau mantenerse al frente del Gobierno municipal. Un gesto que ERC no le perdonará nunca puesto que su candidato, Ernest Maragall, ya se veía como alcalde y fueron los votos de Barcelona pel Canvi los que inclinaron la balanza hacia los comunes y el PSC.