La Conselleria de Salud ha comunicado este jueves las cifras confirmadas el miércoles de la evolución del coronavirus con 128 casos nuevos en la provincia de Lleida, una cifra que supera los 71 del martes.
Según los datos de Salud, desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.970 casos: 3.491 en la región sanitaria de Lleida y 479 en la del Alt Pirineu i Aran
El martes la Conselleria estaba siguiendo ocho brotes en la provincia: siete en la región sanitaria de Lleida y uno en el área del Alt Pirineu i Aran, en el que los positivos se contagiaron en una comida.
71 pruebas PCR
En la región de Lleida, los brotes están en empresas hortofrutícolas, en una agroalimentaria, en una comunidad de vecinos y en dos residencias, una de ellas el geriátrico Castrillón y la otra el albergue Jericó de personas sin hogar.
La gerente de las dos regiones sanitarias, Divina Farreny, aseguró el martes que el brote en la residencia Castrillón estaba controlado.
En el albergue Jericó el miércoles se habían detectado cinco positivos por coronavirus: tres residentes, un trabajador y un voluntario.
El mismo miércoles se realizaron 71 pruebas PCR en el albergue, que es de titularidad privada con concertación de plazas públicas, y todas las personas están aisladas a la espera del resultado.