Los efectos económicos de la pandemia del COVID-19 han empezado a hacerse notar en la cadena pública catalana TV3. Su director, Vicent Sanchís, ha confirmado que el mítico programa de sátira política contra España Polònia, que le costaba a los contribuyentes catalanes 3 millones de euros anuales, no volverá a emitirse. El programa estaba producido por Minoría Absoluta, la productora del también presentador de TV3 Toni Soler, presente, además, en el subvencionado diario Ara.
El COVID-19 ha provocado que los ingresos publicitarios de TV3 caigan cerca de un 80%. Según ha explicado Sanchís en la misma cadena, el pasado mes de abril se hizo un plan de contención «con 15 millones de euros menos«. «Hemos tenido que reducir contenidos», ha señalado, «la única manera de bajar gastos es recortar«. Por ello se ha decidido prescindir de Polònia pero también del culebrón Com si fos ahir.
Las reacciones al anuncio de la desparición del programa, que tenía entre sus estrellas al cómico independentista Toni Albà, no se han hecho esperar. Sobre todo en Twitter, donde muchos han sido los separatistas que han lamentado la decisión de Sanchís de sacar de la parrilla la sátira televisiva contra España bajo la etiqueta #SalvemPolònia.