Banco Santander e IBIL, empresa de tecnología y servicios de recarga, han presentado este jueves, un sistema de gestión de pagos para la recarga de vehículos eléctricos. Este sistema facilitará a los negocios la prestación de servicios de recarga de una manera más sencilla.
El lanzamiento comercial del producto arrancará el próximo mes de setiembre y permitirá el pago a través de Bizum o tarjeta de crédito de cualquier entidad y más adelante se incorporarán mecanismos adicionales de pago como: PayPal, PayGold, Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay y otros.
Este nuevo sistema evita la necesidad de integrar el terminal de pago en los puntos de recarga así cualquier negocio como, aparcamientos, restaurantes, centro comercia o estaciones de servicio, puede ampliar sus servicios y prestar recarga con un coste mínimo.
El conductor que tenga que recargar tan solo tendrá que escanear con el móvil el código QR existe en el punto de recarga y elegir la forma de pago y el usuario sólo pagará el importe dela energía suministrada.