El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica catalana SIRT para que desarrollen el diseño y la aplicación tecnológica para la Barcelona New Economy Week (BNEW).
Mediante el acuerdo, la compañía catalana desarrollará, por un lado, una plataforma que integrará eventos digitales y eventos producidos de manera presencial para las próximas ediciones del BNEW y, por otro lado, será el proveedor tecnológico en los edificios singulares donde se realicen los diferentes actos de los eventos.
SIRT diseñará una plataforma en la que se podrán realizar integraciones de charlas online y presenciales retransmitidas vía CDN a nivel mundial. Todo ello se apoyará en las infraestructuras desplegadas en cada uno de los edificios singulares donde se decida realizar las ponencias físicas.
BNEW
El BNEW tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2020 y conectará 5 eventos globales en distintos lugares emblemáticos de Barcelona. Según el Consorci, no será una feria sino un evento B2B físico y digital. Aglutinará acontecimientos globales de Logística, Real Estate, Industria Digital, Ecommerce y Zonas Económicas, todos ellos con un denominador común: la nueva economía.
«El evento ha nacido con la misión de reactivar la economía y dar esperanzas a muchos profesionales, ayudando a crear y conservar puestos de trabajo. También va a servir para convertir Barcelona en la capital de la nueva economía», Así lo presentó Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona el mes de mayo.