Jordi, Josep y Joan vuelven a estar en la diana del independentismo tuitero, y no por sus estrellas Michelin. Esta vez, por participar en «Spain for Sure», un spot promovido por El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.
Considerados «Embajadores honorarios de la marca España«, los cocineros catalanes junto a otras figuras conocidas internacionalmente como Pau Gasol, Fernando Alonso, Ferrán Adrià, Sara Baras o el chef Jose Andrés intentan mostrar en el video la la valía de los españoles y de sus empresas. «España es fiable, puedes seguir confiando en nuestras empresas. España es segura, puedes volver a visitarnos. España es un valor seguro, siempre lo ha sido y va a seguir siéndolo».
Sin embargo, la imagen de los hermanos Roca defendiendo los valores de España ante la comunidad internacional es algo «inadmisible» para muchos independentistas. Una «puñalada trapera» que los hermanos «fachas y traidores», según algunos independentistas, han dado al separatismo catalán .
A pesar de haber colocado a Girona como la capital de la gastronomía en varias ocasiones, los reconocidos cocineros vuelven a estar en el centro de la diana por participar en esta campaña. En 2018, El Celler de Can Roca, fue bautizado por el independentismo más radical como «El Valle de los caídos de Cataluña».
Ya fueron carne de «like» en el Twitter independentista
«Nosotros no tenemos que hacer política. Somos cocineros» manifestaba Joan Roca a la Cadena Cope en junio de 2018. «Que nos dejen hacer nuestro trabajo, que es cocinar». Esta fue la respuesta del chef a la gran cantidad de amenazas que recibió por parte del separatismo, por haber cedido el Espai Mas Marroch para la entrega de los Premios Fundación de Girona.