Las playas de Barcelona estarán cerradas des de las ocho de la tarde del día 23 hasta las diez de la mañana del día 24 para evitar aglomeraciones. Tampoco estarán autorizadas las hogueras convencionales de la noche de San Juan. Sólo se podrán hacer pequeñas fogatas autorizadas que podrán ocupar un metro cuadrado y con un aforo de personas reducido y controlado.
Así, las celebraciones tendrán que reducirse a encuentros y reuniones en pequeño formato porque solo se permitirán las actividades que garanticen el cumplimiento de las distancias de seguridad entre las personas.
Casetas de petardos
Respecto a la venta en casetas de petardos está permitida siempre que estén situadas en un espacio público y cumplan con las medidas de seguridad y sanitarias.
Para que se cumplan con estas medidas los días previos a la verbena los bomberos de Barcelona inspeccionarán los 117 locales de venta de petardos y puestos de pirotecnia. También revisarán los emplazamientos de fogatas autorizados.
Por otro lado, la Guardia Urbana desplegará un dispositivo en toda la ciudad y sobretodo en los espacios donde se puedan producir aglomeraciones de personas.