El 25% de españoles ya tiene su reserva para viajar durante los meses de verano (de julio a septiembre), pero un 75% aún no la ha formalizado, según un estudio de Asesores Internacionales para la Industria Turística (THR).
Las previsiones muestran que por la crisis del coronavirus se produce un ligero retraso temporal en los viajes. Esto ha hecho que el 22% de los españoles prefieran tomarse vacaciones en septiembre, frente al 19% que lo hará en julio. No obstante, agosto sigue siendo el mes preferido para viajar. Mientras que octubre se sitúa como el elegido por un 10%, noviembre por un 7% y diciembre por un 6%.
Según las previsiones, los destinos preferidos este año también sufrirán cambios, las comunidades autonómas más visitadas serán: Andalucía (26%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (10%). Por provincias, también se encuentran variaciones entre los meses de verano y los de otoño/invierno, siendo Málaga, Cádiz y Asturias las más elegidas para los próximos tres meses, y Málaga, Granada y Barcelona para el último trimestre del año.