El PSC de Terrassa ha anunciado este lunes que ha retirado la confianza política e institucional al alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, por los últimos eventos protagonizados por miembros del equipo municipal y el mismo Ballart.
Los socialistas, en un comunicado, han apuntado que este «clima de desconfianza» tiene su origen en la acusación de homofobia a un concejal del PSC por parte de dos vecinos de la localidad, que el consistorio decidió llevar al Servició de Atención Integral (SAI) de la Generalitat.
El PSC ha explicado que el alcalde «no se ha puesto en contacto con ellos para esclarecer la situación, sino que ha intensificado su apoyo a la falsa acusación» por trasladar el caso al organismo del Govern, y ha le ha acusado de usar una institución de todos los ciudadanos para salvar su error y de hacer una huida hacia delante .
Sesión extraordinaria
La formación también ha dejado de asistir, de forma provisional, a las reuniones del Pacto de Ciudad -reunión de las formaciones municipales para consensuar las medidas post-Covid-19- hasta que «el alcalde no rectifique y asuma su obligación de restablecer la confianza y cordialidad entre los partidos», aunque ha garantizado que la voluntad es de participar en la elaboración de propuestas, pero la actitud de Ballart lo dificulta.
Ha anunciado que convocará una sesión extraordinaria de la comisión informativa de transparencia, con la asistencia de todas las partes implicadas, para «poder esclareceré las dudas» relacionadas con este asunto.