Las 101 guarderías municipales de Barcelona han reabierto este lunes con una demanda de 1.535 niños, 620 educadores y 520 profesionales de apoyo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A lo largo de la semana se incorporarán más niños a las 365 plazas que han quedado disponibles hasta llegar a las 1.900 plazas ofertadas, y que se ofrecerán a familias vulnerables y monoparentales.
El consistorio prevé que cuando Barcelona entre en la fase 3 de la desescalada los grupos puedan pasar de cinco a diez niños, lo que implicará un aumento de las plazas.
Abren hasta el 15 de julio
Estos centros proponen actividades que usen pocos materiales y priorizará las actividades al aire libre y en «entornos ventilados y con buena limpieza», además de poner especial énfasis en la desinfección.
Las guarderías abrirán desde este lunes y hasta el 15 de julio en horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas y con servicio de acogida de 8 a 9 horas, e incluirán el servicio de comedor.
En las plazas ofertadas quedan excluidos los niños que presenten síntomas compatibles con el Covid-19 y los bebés de menos de 12 meses (según criterios establecidos por la Generalitat), los que sean positivos en coronavirus y los que lo hayan estado en los 14 días anteriores.