Avalis de Catalunya ha concedido un total de 125 millones de euros en garantías a pymes y autónomos entre los meses de abril y mayo en el marco de la línea extraordinaria ‘ICF Avalis Liquiditat Covid-19‘, que se impulsó desde la Generalitat a raíz de la crisis del coronavirus.
En estos dos meses, Avalis de Catalunya ha recibido 1.209 solicitudes y ha autorizado cerca de 700 operaciones, ha informado en un comunicado este jueves.
Teniendo en cuenta las operaciones que están en estudio, ya se ha comprometido más del 60% del importe de la línea de 300 millones de euros.
Plazo de 5 años
Las operaciones, que oscilan entre los 50.000 euros y el millón, se conceden a un plazo de hasta cinco años, incluyendo un año de carencia, y Avalis garantiza el 100% hasta un límite de 300 millones.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que esta línea extraordinaria ha tenido «una acogida muy satisfactoria«, y que su objetivo es aportar liquidez a pymes y autónomos para ayudar a preservar los puestos de trabajo.