El duro discurso de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, este miércoles contra el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha encontrado también respuesta en la ciudad de Barcelona. Desde la capital catalana y a través de sus redes sociales, la alcaldesa, Ada Colau, no ha tardado en pronunciarse en defensa de Iglesias y reclamar el cese de Álvarez de Toledo, que ha llamado «terrorista» al padre del líder de Unidas Podemos, por su afiliación al FRAP.
La severa intervención de la portavoz del PP en el Pleno del Congreso hacia Pablo Iglesias ha indignado a Colau, que ha exigido a la formación conservadora que pida disculpas y cese a Álvarez de Toledo de la portavocía. «Acusar de terrorista al padre de un adversario político sin ninguna base, sólo para difamar y alimentar la confrontación, es, además de inmoral, un delito«, ha dicho Colau en su cuenta de Twitter, «el Partido Popular debería cesar de portavoz a Cayetana Álvarez de Toledo y pedir disculpas al vicepresidente Pablo Iglesias».
Acusar de terrorista al padre de un adversario político sin ninguna base, sólo para difamar y alimentar la confrontación, es, además de inmoral, un delito.El Partido Popular debería cesar de portavoz a Cayetana Álvarez de Toledo y pedir disculpas al Vicepresidente @PabloIglesias
– Ada Colau (@AdaColau) May 27, 2020
Pablo Iglesias y Ada Colau siempre han hecho gala de muy buena sintonía. Prueba de ello es que el pasado mes de noviembre, tras las elecciones generales y con el reparto de carteras ministeriales, el líder de Unidas Podemos pensó en la alcaldesa para poner al frente a una persona de su confianza dentro del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. El elegido, finalmente, fue Manuel Castells, sociólogo, economista y profesor, que ocupa la cartera de Universidades con el beneplácito de Colau. Además, Iglesias y la alcaldesa establecieron los parámetros para llevar a cabo la propuesta de los comunes de impulsar la mesa de diálogo entre Cataluña y España.
Recriminación del PP barcelonés
Al tuit de Colau ha respondido el portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidente del partido en Barcelona Óscar Ramírez, quien ha recriminado a la alcaldesa su acalorada defensa de Pablo Iglesias, recordándole que el actual vicepresidente segundo también calificó de terroristas al empresario Amancio Ortega y al expresidente Mariano Rajoy en Twitter en el año 2012.
«Por cierto, Ada Colau, ya que pides el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, recordarte que tu amigo Pablo Iglesias en 2012 calificaba de terroristas a Amancio Ortega y Mariano Rajoy. ¿Eso no es inmoral y un delito?», ha tuiteado Ramírez desde su cuenta en la red social.
Por cierto @AdaColau ya que pides el cese de @cayetanaAT como portavoz en el Congreso! Recordarte que tu amigo @PabloIglesias en 2012 calificaba de «terroristas» a Amancio Ortega y Mariano Rajoy. Eso no es inmoral y un delito? pic.twitter.com/KBtqbsZwBo
– Oscar Ramírez Lara (@oramirezlara) May 27, 2020