El Gobierno destinó en abril 734,9 millones de euros en Cataluña a prestaciones de empleo, incluidas las de los trabajadores en proceso de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
En un comunicado este jueves, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha destacado que se trata de un «esfuerzo sin precedentes» capitaneado por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) que sigue el compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez de no dejar a nadie atrás a pesar del complejo contexto derivado del Covid-19, en sus palabras.
Ha añadido que las medidas adoptadas por el Gobierno han permitido proteger más de 4,5 millones de empleos en el conjunto de España sólo entre ERTE y prestación extraordinaria para autónomos.
Más de 179.000 autónomos en Cataluña
A ellos se sumarán en las próximas semanas los beneficiarios de las nuevas prestaciones para el régimen de hogar y para trabajadores temporales.
Asimismo, 1.154.195 autónomos en toda España percibieron el pasado jueves la prestación extraordinaria por cese de actividad, lo que supone otra inyección de 641,2 millones de euros.
Del conjunto de autónomos en España, un total de 179.224 pertenecen a Cataluña, siendo junto con Andalucía y la Comunidad de Madrid la autonomía que ha registrado más solicitudes.