Cuando aún resuenan los ecos de la cancelación del Mobile,Fira de Barcelona se sube al carro de las organizaciones feriales que modifican su agenda de eventos ante la inquietud global producida por el coronavirus. El comité organizador de Alimentaria y la organización de Hostelco (formados por algunas de las principales empresas del sector en España), han optado por posponer su celebración del 14 al 17 de septiembre, decantándose por una gran edición conjunta que cubra las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales.
Aunque el espacio de contratación está «prácticamente completo», la organización ha decidido trasladar las fechas de ambos certámenes, dos de los más importantes y con mayor capacidad de convocatoria del panorama ferial de Barcelona. Así lo explica Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona: «Hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante a nivel internacional y teniendo en cuenta que contamos con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial».
Aunque el espacio de contratación está «prácticamente completo», la organización ha decidido trasladar las fechas de ambos certámenes, dos de los más importantes y con mayor capacidad de convocatoria del panorama ferial de Barcelona.
Ambos salones conforman conjuntamente una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.
El resto de eventos abrirá sus puertas en las fechas previstas
La institución no prevé hacer más cambios en el resto de eventos previstos en los recintos de Gran Via y Montjuïc a lo largo de este año, enfocados en diferentes ámbitos y sectores. En concreto, este mes de marzo se celebrarán el Saló de l»Ensenyament, Futura, Saló de l»Ocupació Juvenil y B-Travel.