Una redada de los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana contra carteristas en el centro de Barcelona se saldó anoche con 19 detenidos, de los que 18 fueron arrestados también en aplicación de la Ley de Extranjería.
Uno de los detenidos permanece arrestado en dependencias de los Mossos d’Esquadra ya que tenía un requerimiento judicial previo, mientras que los otros 18 han quedado en manos de la Policía Nacional, el cuerpo que tiene competencias en el ámbito de la Ley de Extranjería, según declaraciones de fuentes policiales a EFE
En la redada también se denunció a una persona por tenencia ilícita de arma blanca y se abrió expediente a otra por hurto.
Dispositivo centrado en plaza Catalunya
El dispositivo policial conjunto de anoche, en la línea con el que los tres cuerpos han llevado a cabo periódicamente desde verano, se centró en la zona de la plaza de Catalunya para prevenir robos, hurtos, localizar a ladrones violentos y a autores de hurtos multirreincidentes.
Este operativo es la continuidad del dispositivo Draga que se ha llevado a cabo en el metro de Barcelona, centrado especialmente en los hurtos y los ladrones multirreincidentes, pero ahora han decidido trasladarlo a la superficie para mejorar la seguridad ciudadana.
El objetivo policial es prevenir los robos y hurtos en todos los ámbitos y, tras haber hecho especial incidencia en el metro de la capital catalana, ahora desplazan su trabajo a las calles y los comercios del centro de la ciudad.