El Ayuntamiento de Barcelona se suma indirectamente a las huelgas políticas y suspende el esperado pleno de este jueves. La Junta de Portavoces, donde los independentistas tienen mayoría, ha tomado esta decisión el mismo día en el que se han iniciado las marchas separatistas que colapsan Cataluña y a la que se han sumado consejeros de la Generalitat, hasta seis por ahora, y numerosos diputados.
«Formalmente no se ha votado», ha denunciado el PP.
Colau ha cargado contra el consejero de Interior, Miquel Buch, por las cargas policiales en Barcelona, pese a que las pelotas de goma son de uso exclusivo de Policía Nacional y Guardia Civil. «Creo que todos lo hemos echado de menos en los últimos días». «Pido a la Generalitat que esté a la altura y tenga las ideas claras y responda a las preguntas», ha dicho en una entrevista a Rac1.
La alcaldesa, que tuvo que abandonar la gala del Premio Planeta por las cargas en Barcelona, ha afirmado que ha tenido contacto con Pere Aragonès, quien le ha enviado un sms para una mejor coordinación. «Creo que debería haber una comunicación más fluida de la que está habiendo», ha afirmado la alcaldesa. Por otro lado, ha hecho un «llamamiento a la calma».
La alcaldesa ha trasladado a Carmen Calvo, vicepresidenta, «su malestar que hay en Cataluña» por la sentencia.
«Lo último que necesitamos son pirómanos que generan alarmismos y que quieran hablar de excepcionalidad», ha cargado Colau contra quienes afirman que hay violencia generalizada, pese los más de 200 heridos registrados en las últimas 48 hora y cerca de medio centenar de detenidos.